sábado. 25.06.2022
Foto: Radio Madre de Dios
Foto: Radio Madre de Dios

 

El coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa informó que la XV Macrorregión Policial intervino, en el kilómetro 83 del sector Boca Guacamayo y junto a personal Terna, de Investigación Criminal e Inteligencia, a una banda de presuntos extorsionadores, capturando a nueve de ellos y decomisando bienes materiales como celulares, radios portátiles, tickets para cobros a vehículos menores, un fusil de procedencia norteamericana, pistolas y hasta una granda de guerra.  

Además, durante su conferencia de prensa, las fuentes policiales también hicieron saber de la incautación de 7 kilos de mercurio, así como del hecho de que no es la primera vez que ocurre este tipo de operativo, pues durante el año -según manifestaron- han desarticulado a bandas de similares características en cuatro ocasiones. 

Todo el arsenal mencionado estaba en manos de estos sujetos, conocidos como “los de seguridad”, a quienes se les encontró también otros implementos y boletas. 

“El delito que se les está imputando  es sería de tenencia ilegal de armas y explosivos; también tenemos el presunto delito de la organización criminal y, al encontrarlos con 7 kilos de mercurio, está el delito contra medio ambiente”, mencionó el coronel PNP Rodríguez. 

Seguidamente, acotó que los peritos revisarán la información de los celulares decomisados para que, posteriormente, fiscalía pueda solicitar la prisión preventiva de los detenidos, logrando una sanción penal. “Definitivamente, la Policía está haciendo su mejor esfuerzo para lograr la tranquilidad”, puntualizó el agente policial, haciendo también referencia a que este tipo de hechos derivan de reiteradas denuncias por extorsión. 

evidencia2

Madre de Dios: La PNP de Madre de Dios, junto a Personal de Inteligencia, capturan a...
Comentarios