domingo. 29.01.2023

Madre de Dios: En el Día de la Lenguas Originarias, la Dirección Regional de Turismo participa en la inauguración de una feria para fomentar la Diversidad Cultural

Hoy, viernes 27 de mayo, en la plaza mayor de Puerto Maldonado, se realizará una demostración de saberes productivos y cuentos ancestrales

 

Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Yohanna Pérez Rojas, informó que hoy, desde las 9 de la mañana, su despacho será parte de la inauguración del programa especial de la Semana de la Diversidad, evento encabezado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Madre de Dios. 

“Dircetur, dentro de sus funciones, tiene a bien promover los atractivos turísticos, a raíz de que estamos justo dentro una región biodiversa -por eso somos considerados capital de la biodiversidad-. Todos nuestros atractivos están dentro de nuestras reservas naturales”, recalcó la funcionaria. 

De acuerdo al cronograma de actividades de la Semana de la Diversidad, hoy, viernes 27 de mayo, en la plaza mayor de Puerto Maldonado, se realizará una demostración de saberes productivos y cuentos ancestrales. 

Según la titular de Directur, esto se organizará dentro de una feria, “donde se va a demostrar cómo estos pueblos vienen trabajando la artesanía y, en algunos casos, temas agroindustriales”. 

Así también, hasta mañana, sábado 28 de mayo, se prevé una exposición de pintura con artistas plásticos y sabios indígenas; una exposición de libros con autores regionales; una exposición y venta de artesanías por las Artesanas de Madre de Dios; la feria gastronómica ancestral y amazónica; cantos en lenguas originarias y danzas amazónicas ancestrales. 

Algunos pueblos originarios, según la funcionaria del Gobierno Regional, estarán presentes, como los pueblos de Ese Eja o Yine, los cuales mostrarán su artesanía y será también una oportunidad para brindarles apoyo.  

Cabe recordar que hoy, 27 de mayo. se conmemora el Día de las Lenguas Originarias del Perú. La finalidad de esta celebración, tal y como lo divulga el Ministerio de Educación, es fomentar el uso, preservación, desarrollo, recuperación y difusión de las lenguas originarias en su calidad de patrimonio cultural inmaterial. 

Madre de Dios: En el Día de la Lenguas Originarias, la Dirección Regional de Turismo...
Comentarios