sábado 21/5/22
Foto: Radio Madre de Dios
Foto: Radio Madre de Dios

Bajo la resolución n.° 35, la Sala de Apelaciones de Madre de Dios confirmó la prisión preventiva por 36 meses contra el suspendido gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, aunque, por otro lado, anuló las órdenes de captura contra tres imputados: el consejero regional Marcial Tapullima, Palmer Pastor y el empresario maderero Xiadong Ji Wu.

Según los jueces Miguel Vásquez Rodríguez, Paul Campos Díaz y Piedad Talledo Guarderas, el extitular del Gobierno Regional de Madre de Dios, implicado en una organización criminal de tráfico ilegal de madera y quien fue ubicado por la Policía en la ciudad brasileña de Río Branco hace pocas semanas, no tuvo argumentos suficientes para convencer de que no merece la severa restricción de estar sujeto a prisión preventiva mientras dure la investigación.

El resto de los procesados quienes recibieron en su contra distintas restricciones.

Por otro lado, los imputados a quienes se les anuló las órdenes de ubicación y captura en su contra, no están enteramente librados. La misma sala judicial mandó a que sean sometidos a una nueva audiencia y pronunciamiento de sus casos.

Madre de Dios: La Corte Superior de Justicia ratifica la orden de prisión preventiva...
Comentarios