viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Contraloría General de la República alertó al Ministerio de Salud que más de un millón 40 mil dosis de la vacuna pediátrica contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer, a nivel nacional, están en riesgo de vencer este sábado 30 de abril, lo cual podría ocasionar su pérdida y la afectación de los recursos del Estado.

Teniendo en cuenta que el promedio diario de niños vacunados, durante la semana del 11 al 17 de abril, es de 16 mil 041 dosis, la comisión de control estimó que demandaría más de 64 días en terminar de aplicarse el millón 40 mil 974 dosis restantes, situación que generaría el riesgo de perder las vacunas por caducidad.

Pero, pese a todo, de las doce regiones con más alta cantidad de dosis a punto de perderse, no se encuentra Madre de Dios, de acuerdo con los datos publicados por la Contraloría.

Así también, al mes de abril del 2022, los niños de 5 a 11 años, que están regresando a clases presenciales, son el grupo etáreo con menor porcentaje de vacunados contra la Covid-19. Solo en Lima, Callao, Tumbes, Ica, Áncash, Tumbes y Piura se ha aplicado la primera dosis a más del 70% del grupo objetivo. Por región, tenemos que Madre de Dios (37.4%) Puno (38%) y Amazonas (41.3%) registran la menor cobertura mientras que Lima Provincias (79.7%) presenta el mayor porcentaje de niños inoculados.

Madre de Dios: Esta fuera del ranking con mayor número de vacunas pediátricas que estan...