jueves. 25.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Gobierno Regional de Madre de Dios conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con una serie de actividades, entre ellas capacitaciones, concurso de lemas y una ceremonia especial a fin de reconocer a los hombres y mujeres que trabajan bajo una cultura de prevención.

El presidente del Comité de Salud y Trabajo del Gobierno Regional, José Carlos Navarro Vega, incidió en que existen permanentes riesgos para la salud o posibles accidentes que pueden generar hasta la muerte.

Navarro recordó que, en el Perú, según el Ministerio de Trabajo, hubo 20 000 accidentes laborales y 164 con final fatal en el 2020; mientras que en el 2021 ascendió a 27 000 accidentes y 212 muertes. “La Organización Mundial de la Salud dice que las muertes más concurrentes ocurren por accidentes laborales”, refirió.

Por su parte, la representante regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Milagritos Reátegui Vélez, felicitó al comité de Seguridad y Salud del Gobierno Regional y recalcó que se debe seguir promoviendo que el empleador cumpla con su función de brindar seguridad a los trabadores, respetando la normativa, que implica la organización de capacitaciones.

Madre de Dios: Trabajadores del Goremad y Sunafil conmemoran el Día Mundial de la...