viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

Durante la ceremonia de presentación en Lima de la ExpoAmazónica Amazonas 2022, que se celebrará en la ciudad de Cachapoyas, en Amazonas, el gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, declaró que los productores de nuestra región deberán aprovechar al máximo este evento, ya que es una ventana para exhibir lo mejor y lo más variado de sus productos, colocándolos en los grandes mercados nacionales e internacionales.

La ExpoAmazónica es un esfuerzo público-privado que pone en vitrina toda la diversidad y potencialidad de las regiones de nuestra Amazonía peruana, generando negocios para su desarrollo y crecimiento sostenible.

Gonzáles hizo énfasis en el valor que tiene uno de nuestros productos bandera, la castaña, y mencionó que esta también es una oportunidad para promover nuestros atractivos turísticos.

De los 350 stands para exhibición y venta de productos, Madre de Dios cuenta con más de 30 stands, comentó la máxima autoridad regional.

Por otro lado, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Yohanna Pérez Rojas, dijo que están preparándose para convertir a Madre de Dios en ciudad anfitriona de este evento el próximo año.

Esta exposión tendrá lugar entre los días 20 y 23 de agosto y el gobernador de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, explicó que la ExpoAmazónica generaría negocios por 65 millones de soles en su región “mediante ruedas de negocios, venta directa de productos y servicios, festival gastronómico y el movimiento económico que motivará el evento en la misma ciudad de Chachapoyas, con servicios de hospedaje, restaurantes, artesanía y tours”.

Madre de Dios: Los productores de la región aprovecharán económicamente La...