miércoles. 17.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Desde el pasado sábado 23 hasta este 30 de abril se desarrollará la vigésima edición de la “Semana de Vacunación de las Américas”, con el fin de fomentar la confianza y la continuidad de la vacunación contra la COVID-19 y otras enfermedades, comunicó la Dirección Regional de Salud.

Bajo el llamado de acción “Completa todas tus vacunas” se espera inmunizar a más de 6 mil personas, entre ellas 3 mil 489 menores de 5 años y 2 mil 521 mayores de 5 años, contribuyendo así a reducir los riesgos de contagios por enfermedades prevenibles.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Pamela Ramos, enumeró las enfermedades que están presentes en el calendario de vacunación de cualquier ciudadano, pasando por la hepatitis, el tétanos, hasta mencionar la influenza, el neumococo o la propia COVID-19.

Ramos mencionó también que han cambiado las estrategias de vacunación, enfocándose ahora en acudir casa por casa, mientras mantienen los establecimientos médicos abiertos todos los días para los mismos fines.

Por otro lado, la funcionaria lamentó que tengamos “una baja cobertura en la tercera dosis, no llegando al 80 % dosis contra la COVID-19" y no siendo posible levantar por completo las restricciones, como el uso de mascarillas en espacios públicos.

En ese sentido, Ramos subrayó que han sostenido reuniones con la Dirección Regional de Educación para enfatizar que todos los docentes deben contar con sus vacunas si desean retornar por completo a las clases presenciales.

A modo de acotación, Ramos precisó que 4 mil 900 dosis de la vacuna contra la COVID-19 llegaron a Madre de Dios de parte del Ministerio de Salud, pero por decisión de la DIRESA de nuestra región decidieron pausar su distribución hasta reforzar la inoculación de la tercera dosis.

La Diresa Madre de Dios insistió a la población que las vacunas son seguras, gratuitas y de calidad y forman parte de nuestras vidas protegiéndonos en todas las etapas de nuestro desarrollo. Es por ello por lo que se recomienda a los padres de familia acudir a los centros de vacunación.

Madre de Dios: Hasta el 30 de abril impulsarán nueva campaña contra la covid-19 y otras...