miércoles. 30.11.2022

Madre de Dios: ONPE confirma la selección de 234 miembros de mesa para las elecciones internas del 15 de mayo

el 30 de abril y el 7 de mayo se llevarán a cabo las capacitaciones de los miembros de mesa
Foto: Gestor del Punto Focal de la ONPE en Madre de Dios
Foto: Gestor del Punto Focal de la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su sitio web la plataforma de consulta de miembros de mesa, titulares y suplentes, así como los locales de votación que serán usados en las elecciones internas de las organizaciones políticas del 15 de mayo.

El Gestor del Punto Focal de la ONPE en Madre de Dios, Francisco Rosado, precisó que se instalarán 39 mesas de sufragio en nuestra región y que serán seis distritos los que aplicarán el sistema de escrutinio automatizado, es decir, el registro de las votaciones, la impresión de las actas de escrutinio y la transmisión automática de los resultados a la sede central de la ONPE a través de una plataforma virtual.

Las excepciones de este sistema serán los distritos del Manu y Fitzcarrald, según Rosado, pues se optará por la manera manual del registro de los resultados.

Asimismo, el gestor de la ONPE anunció que en total son 234 miembros de mesa seleccionados para Madre de Dios, producto de un proceso del 12 al 18 de abril, en el cual las organizaciones políticas eligieron a través de un aplicativo informático.

A su vez, Rosado lamentó que una organización política no haya registrado miembros de mesa, a pesar de la asistencia técnica brindada y de que el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones lo advierte con anticipación.

Por otro lado, el gestor de la ONPE advirtió que el 30 de abril y el 7 de mayo se llevarán a cabo capacitaciones para estas personas elegidas, así como acciones conjuntas preliminares con la Policía y las Fuerzas Armadas, de quienes ya ha recibido información importante para garantizar la realización de las futuras elecciones internas.

El representante de la ONPE también comentó pormenores de la instalación de una de las instituciones en donde se llevarán a cabo las elecciones: la emblemática Dos de Mayo.

Madre de Dios: ONPE confirma la selección de 234 miembros de mesa para las elecciones...
Comentarios