viernes. 26.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

El Gobierno Regional de Madre de Dios y Provías Nacional, institución adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, firmaron un convenio y una adenda para asegurar la construcción de un camino vecinal y el tramo vial en el corredor turístico Bajo Tambopata. 

En primer lugar, el titular del Goremad, Jefferson Gonzáles Enoki, precisó que el convenio fue “para el financiamiento de la construcción del Camino Vecinal Huepetuhe – Bajo Pukiri”, una obra que compromete 32 kilómetros, ubicada en la provincia de Manu y con la necesidad de contar con 7 millones 95 mil 198 soles para su ejecución. 

Mientras que, por otro lado, la adenda fue para “el mejoramiento del Tramo Chapajal – Embarcadero Botafogo, ubicado en el corredor turístico Bajo Tambopata”, una obra de más de 30 millones de soles, ejecutada por el Goremad bajo la modalidad de administración directa por contrata. 

Una comunicación oficial del Gobierno Regional de Madre de Dios aseguró que la construcción de estos dos tramos viales aspira a “mejorar el sector turismo y minero”. 

Madre de Dios: Goremad y MTC firman convenio para la construcción del camino vecinal...