jueves. 28.03.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

Hasta el viernes 15 de abril, como parte de las actividades por Semana Santa, también destacó la Feria Artesanal, Agroindustrial y Gastronómica de Madre de Dios, realizada en la plaza mayor bajo las coordinaciones de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. 

La titular de este despacho, Yohanna Pérez, explicó que, en este evento, “en línea artesanal, ofrecen diferentes líneas: madera, esterillas, tejido, bordado, bisutería, cosas muy variadas; y en productos agroindustriales, promocionamos productos como el ají de cocona, castaña, etc.”. 

La autoridad regional resaltó que “muchos han tenido la oportunidad, a raíz de la pandemia, de trabajar con este tipo de productos derivados de nuestra naturaleza, como la castaña”. 

“Así que se viene trabajando conjuntamente con estos productores, para promocionarlos afuera también; es una gran ventana para ellos las ferias, ya que no cuentan con tiendas o locales comerciales”, comentó. 

En ese mismo sentido, Pérez recordó que, en la mesa técnica abocada a temas de turismo durante el Primer Encuentro de Gobernadores, “se quedó en realizar una actividad” que ya no se limite a un tema deportivo, sino que se traslade a un enfoque turístico, cultural y gastronómico, resaltando lo mejor de cada país fronterizo, es decir, de Perú, Bolivia y Brasil. 

La funcionaria del Gobierno Regional no dejó de subrayar que, para la Feria Artesanal, Agroindustrial y Gastronómica de Madre de Dios participaron productores formales, registrados en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, siendo para ellos una oportunidad clave para participar en otras ferias de corte nacional o internacional. 

Además, Pérez mencionó también que contaron con la participación de comunidades nativas. 

Así mismo, en el grupo de emprendedores se trató de mantener un enfoque de inclusión para personas con discapacidades o para aquellas que afronten necesidades económicas, como madres solteras y jóvenes. 

Madre de Dios: La Directora Regional de Turismo destaca la participación de los...