jueves. 25.04.2024
Foto: Fiscalía Superior Mixta de Tambopata
Foto: Fiscalía Superior Mixta de Tambopata

El Fiscal Daniel Orlando Del Carpio Encinas, de la Fiscalía Superior Mixta de Tambopata, logró condena para un sujeto que envió droga camuflada en sillas de plástico, mediante encomienda, por una empresa de transporte, desde la ciudad de Puerto Maldonado, con destino a la ciudad de fronteriza de Iñapari, en el departamento de Madre de Dios. 

Se trata de Ángel Custodio Silvano de Souza, cuya mercadería fue intervenida durante un operativo por personal policial del puesto de vigilancia de Iñapari, en la carretera interoceánica sur, en la frontera con Brasil. Al ser revisada minuciosamente la carga, se halló 22 sillas de plástico, en las cuales se había acondicionado paquetes conteniendo alcaloide de cocaína con un peso bruto total de dos kilos 531 gramos. 

Por estos hechos, Ángel Custodio Silvano de Souza fue condenado a 16 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de mil soles a favor del Estado, así mismo le impusieron la pena de 190 días multa a favor del Estado peruano. 

Además, el condenado fue inhabilitado por el tiempo de la condena, quedando incapacitado para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público y comercializar insumos o materia prima que se requieren para la elaboración de drogas ilícitas y sus derivados. 

Ángel Custodio Silvano de Souza, se encuentra con orden de captura para ser internado en el Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, para cumplir su condena como autor del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, subtipo organización, adquisición, acondicionamiento, transporte y comercialización de cocaína a nivel nacional e internacional. 

Madre de Dios: Fiscalía Superior logra condena de 16 años de cárcel por tráfico...