jueves. 28.03.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

Hace pocos días, en las instalaciones del Auditorio Institucional de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, se desarrolló la presentación del libro ¡QUIÉN ANDA AHÍ! "Mamíferos captados por cámaras trampa en Madre De Dios" de las autoras  Carmen Chávez y Daniela Cafaggi. La ceremonia contó con la participación del Rector de la UNAMAD, Gobernador Regional y, representantes del sector educativo y estudiantes. 

El Dr. Hugo Dueñas Linares se encargó de realizar la apertura del evento y felicitó el trabajo desarrollado por las autoras y reafirmó su compromiso de apoyo a través de la Academia; mientras el gobernador (e) Jefferson Gonzales Enoki señaló que el libro involucra al sector educativo en la conservación de la fauna, un lote de libros será distribuido, de manera gratuita, en la provincia del Manu; además felicitó a las autoras y a las personas que estuvieron detrás de la elaboración de esta obra. 

La UNAMAD a través de la Decana de la Facultad de Ecoturismo Dra. Mirella Gavidia Canaquiri, entregó una resolución de reconocimiento a estudiantes unamadinos que participaron y contribuyeron en la elaboración del Libro “¡QUIÉN ANDA AHÍ!”, además brindo homenaje póstumo a Mario Yoel Contreras estudiante de esta casa de estudios.  

La obra fue gestada por el Fondo de Investigación y Conservación del Zoológico de Miami, dentro de la Red de Aprendizaje y Conservación (RAC), con el financiamiento iniciado por la National Geographic Society. Además, contó con la colaboración del Goremad, Unamad y Generación Verde. 

“Es una interpretación directa de lo que pasa en la Amazonía peruana. Este libro fomenta no solo la lectura, sino que varias personas puedan usar el bosque, los mamíferos, la fauna para poder ponerlo en la palestra como un tema educativo, como un tema cultural y como un tema de identificación sobre lo que tenemos en el departamento, así como un tema de turismo”, comentó el gobernador, Jefferson Gonzáles, entre otras cosas. 

Madre de Dios: El Gobernador Enoki estuvo presente en la presentación del libro “¡QUIÉN...