viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

Algunas de las investigaciones y proyectos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) de Madre de Dios fueron mostrados al gobernador Jefferson G. Enoki, quien destacó el trabajo científico elaborado a lo largo de los últimos años.  

Una de las investigaciones que llamó la atención de las autoridades regionales, entre las cuales también se encontraba el prefecto regional James Holguin, fue la reproducción de alevines de mota punteada libres de mercurio. 

Por primera vez en la región Madre de Dios se logró la proeza de reproducir, en menos de 23 días, alevines de mota punteada libres de mercurio, producto del intenso trabajo que realizan especialistas del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP). 

Este importante logro científico fue destacado por el gobernador regional, Jefferson Gonzales Enoki, quien anunció que similar trabajo será impulsado para replicarse en otros puntos de la región, para lo cual comprometió todo el respaldo de su gestión. 

Obtener ejemplares de este pez libres de mercurio, que tiene alta demanda en la población, fue el objetivo que se trazaron los investigadores del IIAP para contribuir a mejorar la calidad de vida de los consumidores. 

Por su parte, el director regional del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Ronald Corvera, resaltó detalles de la visita y de acuerdos verbales entre el instituto y el Gobierno Regional de Madre de Dios. 

También subrayó la presencia de jóvenes egresados de la UNAMAD en el equipo técnico del IIAP. 

Madre de Dios: El Instituto de Investigación Amazónica mostró sus proyectos e...