viernes. 26.04.2024
Foto: Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios
Foto: Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios

Una reunión de evaluación y diagnóstico de sectores agrarios de la comunidad nativa de Infierno, en el km. 60 de la carretera interoceánica, así como el distrito de Iberia, concretaron la dirección regional de Agricultura y el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario. 

La actividad tuvo como objetivo seguir impulsando la ejecución de proyectos de infraestructura hídrica de creación o mejoramiento, así como de riego tecnificado. 

El titular de la DRA, Carlos Gutiérrez Silva, indicó que junto a funcionarios del MIDAGRI, se trabajó y visito varios lugares de la provincia de Tambopata y Tahuamanu, donde se ha evaluado la creación de proyectos de riego, y la elaboración de un perfil de riego con el apoyo del programa de irrigaciones. 

De otro lado, el Ing. Oswaldo Espinoza Ordóñez del Programa Subsectorial de Irrigaciones, sostuvo que ante la invitación de la dirección agraria de Madre de Dios, prometieron evaluar y orientar la creación de proyectos de riego con las autoridades regionales. 

“Hemos hecho visitas, reuniones, charlas orientadoras para los proyectos, ya sea para su creación o mejoramiento, de infraestructura o riego tecnificado, y para todas sus particularidades y requisitos”, dijo Espinoza, acotando que existen ideas como en la zona de Santa Rosa, donde la Dirección Regional de Agricultura se comprometió a elaborar un perfil técnico para trasvasar las aguas del río Inambari e irrigar 2000 hectáreas. 

Así mismo, Espinoza indicó que se viene realizando charlas de capacitación dirigidas a formuladores de proyectos, como el mencionado anteriormente, siempre y cuando sea para beneficiar a los productores agrarios. 

Madre de Dios: Goremad y PSI del Midagri trabajan para generar proyectos de riego en la...