lunes. 28.11.2022

Madre de Dios: MIDAGRI lanzó plataforma del Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias

permitirá brindar información estratégica de los principales indicadores de la actividad agraria a nivel nacional

 

Foto: Midagri
Foto: Midagri

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) lanzó la plataforma del Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias (SIEA), la cual recopila y consolida en tiempo real la información estadística agraria de las diferentes dependencias conformantes del sector, articulando actividades estratégicas con entidades públicas, y estableciendo alianzas con el sector privado. 

La Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del MIDAGRI, implementó el Centro de Control en las oficinas del local del ministerio en el centro de Lima. Se trata de una plataforma tecnológica de última generación que permitirá brindar información estratégica de los principales indicadores de la actividad agraria a nivel nacional.  

La aplicación está dirigida al productor agrario que busca desarrollar sus conocimientos, fortalecer sus capacidades técnicas, mejorar en la toma de decisiones, adoptar buenas prácticas, resolver problemas, generar cambios y/o aprovechar oportunidades de mercado entre otros. 

Asimismo, la plataforma contará con información meteorológica satelital en tiempo real, así como información estadística diaria sobre los precios y volúmenes de abastecimiento de los principales productos y avances en tiempo real de Padrón de Productores Agrarios. 

También permitirá acceder a información sobre monitoreo satelital mensual de las superficies sembradas y cosechas a nivel distrital, acceso a los dashboards con toda la información de las estadísticas agrarias, así los resultados de la Encuesta Nacional Agropecuaria, y próximamente el monitoreo de la Encuesta Nacional de Intensiones de Siembra, que brindará información clave para garantizar la seguridad alimentaria del país. 

Madre de Dios: MIDAGRI lanzó plataforma del Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias
Comentarios