viernes. 26.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

La gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Flor de María Cano Alarcón, aseguró que, junto cpm funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección de Agricultura, sostuvieron una jornada de trabajo con los directivos de la Federación Agraria de Madre de Dios, donde abordaron sus necesidades que oportunamente fueron presentadas. 

“Se ha visto la necesidad del riego porque hay cultivos que requieren de agua, se ha visto la necesidad de la mecanización, hay bastantes solicitudes en el tema de capacitación. Este decreto 03 da un plazo de 120 días que declaren de emergencia la agricultura y asimismo pone que en los planes que tengan que realizarse haya mecanización, capacitación, semillas certificadas, apoyo con el sistema financiero. Y para ello se tiene que presentar un plan”, declaró Cano Alarcón. 

Por su parte, el director regional de Agricultura, Carlos Gutiérrez, comentó que acudieron al llamado de la Federación Agraria “para ver diversos puntos y que uno de ellos es que se forme un equipo técnico en la federación para poder hacer un planteamiento al gobierno nacional en el marco de la declaratoria de emergencia”. 

“Esto nos abre una luz al final del túnel para poder plantear cosas concretas en beneficio del agro de Madre de Dios”, dijo el director regional de Agricultura. 

Por último, el Presidente del Mercado de Productores Agrarios – MEPA, Mario Alagon, resaltó el trabajo en conjunto y la idea de sacar provecho a la emergencia para mejorar el sector agrario de nuestra región. 

Madre de Dios: Goremad promete apoyo al sector agrario después de la declaratoria de...