jueves. 28.03.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

El Director Regional de Salud, Jorge Ascencios Rivera, destacó el desarrollo de la segunda ronda de fumigación en Puerto Maldonado, cuyo fin es mitigar la expansión de la enfermedad viral del dengue. Tras ello recalcó que la campaña continuará, pues se prevé una tercera ronda. 

Asimismo, Ascencios remarcó la diferencia entre las implicancias del COVID-19 y el dengue, y admitió que tras las múltiples olas de infección que generó la pandemia se descuidaron otras áreas en los distintos niveles de atención de los centros de salud. Sin embargo, Ascencios destacó que se retomarán las labores. 

Finalmente, el director regional de salud de Madre de Dios planteó a las autoridades regionales y nacionales públicamente que debe contratarse a un especialista que asume la jefatura de redes de salud periférica, con el fin de hacer un seguimiento a todos los centros de salud y si carecen de algún implemento dentro de su infraestructura. 

El alcalde de Iberia, Gustavo Mamani Ticona, por otro lado, no fue ajeno a los temas sanitarios. La autoridad local destacó que ya exista un proyecto de agua potable para los colegios, aunque no dejó de lamentar el hecho de que no se culminé el hospital en su distrito, lo cual considera un tema urgente, y que por ello sostendrá una reunión con el actual equipo técnico del gobernador Jefferson Gonzáles Enoki. 

Madre de Dios: Director Regional de Salud plantea la necesidad de contar con un...