viernes. 26.04.2024
barberos venezolanos
Foto: Difusión

Con el objetivo de contribuir al retorno presencial de las clases escolares, un grupo de barberos venezolanos unieron esfuerzos para organizar la campaña “Un corte Solidario”, actividad realizada por Cáritas Madre de Dios y con el apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. 

La labor congregó alrededor de treinta niños de escasos recursos económicos del sector de Pueblo Viejo, en Puerto Maldonado. Los vecinos de la zona se mostraron muy entusiasmados con esta acción social que significa un gran apoyo para la economía familiar.  

“Cuando nos dijeron que vendría un grupo de muchachos venezolanos para apoyar a nuestros niños, nosotros nos organizamos para llevar a nuestros hijos para que les corten el cabello. Nos han ayudado mucho porque aquí somos personas vulnerables de bajos recursos”, señaló Roberto Nikisaka, vecino de Pueblo Viejo. 

Los barberos venezolanos que forman parte de la brigada “Gracias, Causa”, mencionaron que su intención es seguir participando en actividades que fortalezcan los lazos de hermandad entre la población peruana y venezolana. Esta es una de las formas que ellos encuentran para devolver a la comunidad todo el apoyo recibido. 

“Hemos hecho un alto a nuestras actividades diarias para compartir un poco de nuestra experiencia cortando cabellos con nuestros hermanos peruanos quienes también nos apoyan y nos han recibido en esta hermosa región de la selva”, señaló. 

Vale mencionar que en los últimos años se viene desarrollando actividades de integración con población venezolana y peruana en el marco del proyecto “Resilientes Refugiados y migrantes por la solidaridad” de Cáritas Madre de Dios, con el apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados. 

Puerto Maldonado: Barberos venezolanos realizan campaña de corte de pelo gratuito para...