viernes. 29.03.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

El director regional de Energía y Minas, Jesús Guevara Bernal, junto con el presidente de la Federación Minera de Madre de Dios, Adrián Vilca Callata, informaron que los planes de trabajo para este 2022 se concentran, en primer lugar, en avanzar con la formalización minera de la región de forma más efectiva. 

Para ello, según las autoridades regionales, realizarán una campaña de exclusión de mineros con REINFOS en estado suspendido que no hayan cumplido con las condiciones y requisitos de permanencia y que vienen entorpeciendo los trámites de formalización de otros mineros que sí cumplieron.

Del mismo modo anunciaron los planes de ordenamiento territorial para la recuperación de más espacios dentro del corredor minero junto a la Gerencia Regional Forestal y Fauna Silvestre. Para ello, de acuerdo al presidente de la Federación Minera de Madre de Dios, Adrián Vilca, se identificarán y liberarán 31 concesiones forestales que se encuentran en condición de caduca, permitiendo su recuperación que más mineros con REINFO vigente avancen en su proceso de formalización. 

La Dirección Regional de Energía y Minas también dijo contar con un proyecto de inversión que busca descentralizar su atención en los distritos de Huepetúhe, Inambari y Madre de Dios, cuyo objetivo sea cubrir en atención cerca del 70 % del total de mineros en proceso de formalización en Madre de Dios e inscritos en REINFO. Para todo ello se calcula un costo de 7 millones 908 mil 902 soles. 

Madre de Dios: Formalizar y recuperar espacios del corredor minero serán prioridad para...