viernes. 29.03.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

Varias instituciones públicas en Madre de Dios realizaron coordinaciones para abastecer de agua potable a la ciudad de Laberinto, en Tambopata, ante el llamado de varios vecinos que reclamaban por este servicio desde hacía mucho tiempo. 

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, llegó a este distrito y declaró que su aporte como gobernador fue dotar de agua potable a la población a través de dos cisternas de la "Misión Agua para mi Pueblo". 

A su vez, se sumaron la municipalidad distrital de Laberinto, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata - EMAPAT y el Ejercito Peruano, que se encargó exclusivamente de la distribución. 

Jefferson Gonzáles anunció que se repartirán 15 mil metros cúbicos de agua potable de manera gratuita casa por casa, mientras señaló que el origen del problema fue la rotura de una tubería de agua potable que abastece al distrito. 

La autoridad regional también resaltó que el abastecimiento del líquido elemento no es su competencia, pero que se intervino a través de cisternas en área urbana y de pozo tubulares en área rural para mitigar el problema. 

Madre de Dios: La ciudad de Laberinto logró abastecerse de agua gracias a "Misión Agua...