jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

A pocos días de retomarse las clases presenciales en las instituciones educativas públicas y en medio de la preocupación por el aumento de casos de dengue en Madre de Dios, el gobernador encargado Jefferson Gonzáles Enoki anunció el inicio de la fumigación de estos espacios académicos que benefician a 52 mil estudiantes. 

Muy aparte de avanzar con la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad, el gobernador resaltó que este tipo de acciones, como la fumigación, busca mitigar otro tipo de problemas de salud que amenazan a la región y ponen en riesgo distintas actividades como el retorno a clases. 

La autoridad regional precisó que para esta tarea participarán 12 fumigadores, a diferencia del grupo de 70 jóvenes que fumigarán las viviendas de Puerto Maldonado y que ya están por empezar. A propósito de ello, Gonzáles informó que este encargo del sector salud empezará en la ciudad de Puerto Maldonado, específicamente en los sectores 1 y 2, pero luego se ampliará en las otras dos provincias de Madre de Dios. 

Hasta el momento, la Dirección Regional de Salud ha precisado oficialmente que son 582 casos de dengue confirmados en lo que va del 2022. Respecto a los decesos, se confirmaron 10, cifra que supera a la de hace apenas una semana, en la que informaron que eran 7. 

Madre de Dios: El Gobernador Gonzáles autorizó la fumigación de colegios públicos de...