viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Con el fin de hacer funcionar las oficinas del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) en Madre de Dios, que servirán para impulsar la ejecución de proyectos de infraestructura hídrica, como parte de la segunda reforma agraria, el Gobierno Regional de Madre de Dios viene gestionando la planificación de proyectos de riego tecnificado con el respaldo de profesionales del sector. 

Con la pasada visita del ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) Oscar Zea, y la intervención del gobernador encargado Jefferson Gonzales Enoki, se dio a conocer que la próxima quincena arribará a Madre de Dios un equipo de profesionales del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), que se encargará de realizar el diagnóstico y planificar proyectos de riego tecnificado para diversos cultivos que priorizan los hombres de campo.  

El titular de la dirección regional de Agricultura del Goremad, Ing. Carlos Gutiérrez Silva señaló, un equipo de profesionales de la dirección de Agricultura del Goremad, realizaron una pasantía en Puno y Cusco, donde vieron los proyectos de riego tecnificado. 

Así mismo, visitaron el sistema de riego en Puno -Juliaca distrito de Mañazos y en la región Cusco-Calca dónde conocieron en el campo experiencias exitosas. 

La pasantía organizada por la Unidad de Gestión Zonal Cusco Programa Subsectorial de Irrigaciones concluyó con reuniones y recorrido de los sistema de riego, llegando a acuerdos de visitas a la región Madre de Dios del jefe de la Unidad de Gestión Zonal Cusco del Programa Subsectorial de Irrigaciones Ing. Ubaldo Espinoza, y otros especialistas, con quienes se coordinará la asistencia técnica en materia de formulación de proyectos de inversión enmarcados en sistemas de riego para Madre de Dios. 

Madre de Dios: Programa Subsectorial de Irrigaciones permitirá impulsar proyectos de...