sábado. 25.06.2022
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Gobierno Regional de Madre de Dios, la Dirección General de Estadística Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agrictura y la Oficina de la Unidad Zonal de Madre de Dios Agro Rural, desarrollaron el curso de capacitación sobre el Sistema del Padrón de Productores Agrarios, dirigido a profesionales técnicos de la Dirección Regional de Agricultura y Agro Rural, y con el objetivo de dar a conocer los beneficios y ventajas del padrón de productores agrarios. 

Es importante recalcar los beneficios que tendrán los productores agrarios empadronados con el acceso a bonos agrarios, créditos, acceso prioritario a guano de islas, capacitación y asistencia técnica, entre otros, sostuvo el Director Regional de Agricultura del Goremad, Ing. Carlos Gutiérrez Silva. 

Además el Padrón de Productores Agrarios (PPA) es una herramienta que facilitará al principal protagonista del campo, en condición de productora o productor agrario, lo que permitirá disponer de información estratégica georreferenciada para la toma de decisiones, como la tipificación del agricultor familiar, desde un enfoque territorial demarcó, el funcionario. 

El evento estuvo a cargo del Lic. Cesar Frassinetti Ochoa, Coordinador macro regional de la Dirección General de Estadística Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura, y se desarrolló en el auditorio de Dirección Agraria de Madre de Dios. 

Madre de Dios: Técnicos de agencias agrarias reciben capacitación sobre Sistema del...
Comentarios