miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Madre de Dios, Julio Ruiz Soria, así como el Director Regional de Agricultura, Ing. Carlós Gutiérrez Silva, sostuvieron reuniones de coordinación con los encargados del Centro de Desarrollo Ganadero, Juan Bejarano Álvarez y su equipo, con el fin de promover el desarrollo cuantitativo y cualitativo de la ganadería especializada en producción de leche y de carne en la región, además de realizar sinergias para desarrollar actividades en favor de la ganadería del departamento. 

El Centro de Desarrollo Ganadero, o CEDEGA, es la unidad productiva del Gobierno Regional de Madre de Dios, en mejoramiento genético, y cuenta con unidades productivas de queso, mantequillas, leche entre otros. 

En los últimos meses, voces oficiales han expresado su preocupación por el mejoramiento genético del ganado y por las diferentes unidades productivas, como el mencionado procesamiento de queso, leche, yogurt, mantequilla y otros productos, que permiten ser parte de otra estrategia de sustentabilidad. 

Madre de Dios: El Comité del Centro de Desarrollo Ganadero (CEDEGA) busca impulsar la...