jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Mg. Priscila Cristina Frizancho Peña, Directora Regional de Educación de Madre de Dios, recibió hoy la visita de la Comisión de Educación, Cultura, Tecnología, Ciencia y Deporte del Consejo Regional de Madre de Dios. 

El Dr. Jorge Luis Díaz Revoredo, presidente de esta comisión, luego de expresar su felicitación a la nueva autoridad educativa, le solicitó un informe en relación a las acciones que se viene tomando previo al inicio de las labores escolares 2022 de manera semi presencial y presencial en algunas Instituciones educativas. 

La titular de educación en la región indicó que se estaban tomando las medidas de coordinación mediante los especialistas pedagógicos en Tambopata, Manú y Tahuamanu. Señaló que las labores escolares en Madre de Dios se iniciarán el 21 de marzo. 

También explicó que las instituciones educativas cuentan con un presupuesto asignado por el Ministerio de Educación para mantenimiento de infraestructura educativa y que se viene distribuyendo los kits de limpieza y de salud, así como los materiales educativos. 

Indicó también que los docentes nombrados y contratados ya se encuentran asistiendo a sus Instituciones Educativas, donde vienen planificando las estrategias de aula, sus proyectos y unidades considerando la manera en la que van a desarrollar sus labores educativas, en algunos casos semipresencialmente o en otras de manera presencial. 

Madre de Dios: La Directora de Educación recibió la visita de la Comisión de Educación...