sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

En la misma línea, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Dr. Octavio Ramos Pacompia, informó que para este año tienen pensado avanzar significativamente en digitalizar todas las carpetas fiscales, hecho que agilizaría las gestiones dentro del Ministerio Público, sobre todo en casos tan complejos, los cuales demandan la impresión de muchos folios y documentos. 

Así también, Octavio Ramos Pacompia espera mejorar las cámaras Gesell, ambiente en donde se realizan las entrevistas a las víctimas de violación sexual o trata de personas. La autoridad precisó que se necesitará elaborar técnicamente el proyecto, de modo que se pueda culminar la idea de la infraestructura a tiempo y se pueda instalar de manera idónea. 

Por otro lado, y como ya se había anunciado hace días, en la sede de la Fiscalía de Madre de Dios se inauguró el Lactario Institucional del Distrito Fiscal de Madre de Dios, a cargo de la oficina de Potencial Humano y Bienestar Social. 

Al respecto, Octavio Ramos Pacompia destacó este hecho, el cual permitirá que muchas madres trabajadoras, no solo en las instituciones públicas sino también privadas, puedan cumplir con su rol de madre, sin necesidad de salir del trabajo o tener que acudir a otro lugar. La recomendación, según el funcionario, provino del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, no sin dejar de mencionar que esta medida resulta conveniente, pues el personal de la Fiscalía también se ha incrementado, pasando de 50 o 60 personas a 250 en toda la región. 

Madre de Dios: El Presidente de la Junta de Fiscales anunció el avance de importantes...