lunes. 28.11.2022

ONPE: Organiza Elecciones internas de los partidos y movimientos políticos de Madre de Dios

 Un movimiento regional hará internas y otros dos elegirán a sus delegados

 

 

Foto: ONPE
Foto referencial: ONPE

El gestor de la ONPE asignado para la región Madre de Dios, Francisco Rosado, detalló que su despacho viene planificando, previo a las elecciones municipales y regionales del 3 de octubre, las elecciones internas de los partidos y movimientos políticos, próximos a realizarse el 15 y 22 de mayo. 

Francisco Rosado declaró que están también coordinando todo el tema de seguridad con la Macro Región Policial Madre de Dios y las Fuerzas Armadas, específicamente el Ejército, para el ejercicio de estas elecciones dentro de los partidos y movimientos regionales. 

Asimismo, reveló que solo existe un movimiento regional que pasará por elecciones internas. 

Las organizaciones políticas que harán elecciones directas son 70 y aquellas que utilizarán la manera indirecta, es decir, a través de delegados, son 98.

Francisco Rosado dijo también que la tarea pendiente ahora es conformar las mesas de sufragios en Madre de Dios de la mano de fichas técnicas, además de señalar que las organizaciones deberán cumplir escrupulosamente con los plazos legales para presentar su padrón de afiliados o convocar las elecciones internas y que, tras ello, puedan presentar sus precandidaturas. 

Por otro lado, la autoridad regional de la ONPE recalcó que cada ente electoral tiene su función y una responsabilidad en todo este proceso electoral. A su vez, comentó que el 25 de marzo “ya tendremos definido con certeza el padrón de afiliados”, con lo cual podrán determinar en qué locales de votación se van a concentrar las mesas de sufragio. 

 

ONPE: Organiza Elecciones internas de los partidos y movimientos políticos de Madre de...
Comentarios