viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El lactario Institucional, fue implementado por la oficina de Potencial Humano del Distrito Fiscal de Madre de Dios, la cual será responsable del correcto funcionamiento y mantenimiento, conforme lo establece la Resolución de Gerencia General del Ministerio Público, en cumplimiento de la Ley 29896.

Una breve ceremonia encabezada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, se realizó la inauguración del Lactario Institucional del Distrito Fiscal de Madre de Dios.

El objetivo es garantizar el derecho de las trabajadoras a continuar alimentando a sus niños con leche materna, durante la jornada laboral, estableciendo un fuerte vínculo afectivo entre la madre y su bebe, además de protegerlo contra la desnutrición y reducir las probabilidades de contraer infecciones y alergias.

El Lactario Institucional, está instalado en el tercer piso de la sede institucional del Ministerio Público de Madre de Dios, ubicado en la Av. Fitzcarrald 427, en la ciudad de Puerto Maldonado.

 

Madre de Dios: Se inauguró lactario institucional en la ciudad de Puerto Maldonado