martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

"En 15 días se presentarán 10 Decretos Supremos para impulsar la Segunda Reforma Agraria y medidas de atención a los pequeños productores del campo. Una de las medidas es la creación de un fondo del agua para nuestras cabeceras de cuencas, a fin de realizar el mantenimiento correspondiente en las zonas altas y así los beneficiados puedan obtener un pago justo por su atención”, expresó Zea.

La Cumbre contó con la participación de la autoridad regional, alcaldes y organizaciones agrarias de Madre Dios, el ministro Oscar Zea ratificó el compromiso del Gobierno de priorizar el agro, junto a la salud y la educación.

“Estamos empeñados en encaminar la Segunda Reforma Agraria para todos. Los pequeños, medianos y los grandes exportadores serán parte de este proceso de reforma; debemos incluir a todos los productores, a los hombres y mujeres del campo de la costa, sierra y selva, y no podemos excluir a nadie”, subrayó.

También aseguró su apoyo a los pequeños ganaderos familiares del país a través del MIDAGRI, siendo una de las medidas el repoblamiento ganadero a través del mejoramiento genético, donde los pequeños criadores contarán con la asistencia técnica de la Dirección General de Ganadería y los proyectos especiales del ministerio.

“Vamos a encaminar agresiva y firmemente hacia el mejoramiento genético y alcanzar los estándares internacionales para que nuestros criadores de ganado puedan contar con genética de alta calidad, proveniente de Brasil, Argentina y Bolivia, que presentan elevados índices de producción de leche, carne, entre otros”, expresó.

Finalmente añadió que el repoblamiento ganadero  también contará con el concurso del INIA y la provisión de pajillas y asistencia técnica.


 
 

Madre de Dios: Se presentarán Decretos Supremos para impulsar la Segunda Reforma Agraria