jueves. 18.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Comité permanente de la deuda social del Gobierno Regional de Madre de Dios, consiguió el pago de S/3,500 a 95 beneficiarios, entre docentes, cesantes, jubilados y trabajadores administrativos del sector Educación en la región, esto gracias a saldos presupuestales de la Dirección Regional de Educación.

“Se solicita ese cambio de partidas presupuestarios y tuvimos respuestas favorables para el pago de 3500 soles a 95 profesores que no cobraron mediante el decreto supremo. Esta labor se realizó siempre, necesariamente, con el propio apoyo de los maestros y del trabajo de la procuraduría pública”, dijo Miguel Ccasani, encargado del aplicativo informático de sentencias judiciales de la Procuraduría del gobierno regional.

Este pago se llevará a cabo gracias a la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas sobre cambios de las partidas presupuestales que sirvieron para abonar a las personas beneficiarias, que no formaron parte del Decreto Supremo N° 361-2021-EF.

Asimismo, desde el gobierno regional de Madre de Dios hicieron un llamado a la transparencia y tramitar la documentación a través de la procuraduría, a fin de evitar posibles estafas o pagos innecesarios.

“En este caso se está destinando 200 millones para este pago. Para ello, necesitamos que los maestros se apersonen a la procuraduría, visto que es la única entidad que registra la documentación”, finalizó Ccasani.

Madre de Dios: 100% de beneficiarios de la deuda social recibieron pago en el 2021