jueves 27/1/22
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El dirigente de la comunidad nativa de Puerto Nuevo, Gilbert Zevallos, contó que durante las últimas semanas se logró anular el área concesionada a una empresa ubicada en zonas de comunidades nativas, sin embargo, ahora esperan que la nueva directiva de la Gerencia regional forestal y de fauna silvestre (GERFOR) le ayude a conseguir la titulación de sus terrenos y así, ya no vivir más con zozobra a posible desalojo o litigios.

“Se ha logrado la nulidad del área otorgada a la empresa china Turbina. Hasta la actualidad no hemos podido dar un seguimiento porque ha habido cambio de directores en la gerencia forestal y no se ha podido avanzar”, señaló.

El también directivo del Consejo Indígena de la Zona Baja de Madre de Dios (COINBAMAD) expresó que conocen a la actual titular de GERFOR, Rosa Baca Cusihuamán, puesto que ella ya apoyó anteriormente en el proceso de documentación para la solicitud de la titulación de terrenos en la comunidad nativa de Puerto Nuevo, quienes llevan más de 20 años exigiendo este derecho.

“La señora Rosita es conocedora de nuestra problemática, ella cuando trabajaba en FENAMAD estaba haciendo el seguimiento de la documentación de Puerto Nuevo y conoce mucho este tema, entonces estamos dispuestos a que nos de la mano”, finalizó.

Madre de Dios: Comunidad de Puerto Nuevo espera que GERFOR les ayude con la titulación...
Comentarios