viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, afirmó que actualmente el 60% de centros educativos de la región están listos para el retorno a las clases presenciales, mientras tanto un 30% están en plena etapa de mantenimiento.

Añadió que el 10% restante todavía no están aptos para el reinicio de clases dispuesto por el Gobierno central, debido a las distancias (zonas alejadas), pero se espera que estén listos en marzo porque se cuenta con los recursos necesarios.

"La región está trabajando el tema del retorno a las clases escolares y se han realizado los trabajos pertinentes; sin embargo, debo mencionar, por ejemplo, que en el caso de la comunidad nativa de Yomibato, donde no ha habido casos de covid-19, las clases han seguido con normalidad, nunca se detuvieron", expresó.

De otro lado, la autoridad regional dijo que se continúa con el proceso de vacunación el cual ha avanzado bastante tras la decisión del Gobierno central de exigir el carnet de doble vacunación.

"Estamos acortando las brechas, estábamos últimos, pero ahora ya estamos en el puesto 12 a nivel de regiones, la ciudadanía está respondiendo incluso con la dosis de refuerzo", enfatizó.

Mencionó que todos los días hay grandes filas en los puestos de inmunización, lo cual es un buen índice de la importancia que se le está dando a las vacunas.

Hidalgo refirió que cuando se inicie la campaña para vacunar a los niños mayores de 5 años, la región ya tiene preparada su estrategia que se denominará "Vacúnate en tu cole" para dar facilidades a los menores.

Madre de Dios: 60% de colegios están listos para el retorno a clases presenciales