viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Al 100 % se conformaron los 386 Comités de Alimentación Escolar (CAE), en igual número de instituciones educativas públicas, de las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata de la región de Madre de Dios, lo que asegura el servicio alimentario del 2022 brindado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en beneficio de 39 313 niñas, niños y adolescentes de la región. 

Los CAE son integrados por el director/a de la institución educativa, quien cumple el rol de presidente; un docente, personal administrativo, madre o padre de familia o gestor comunitario quien hace de secretario, y tres vocales que pueden ser las madres o padres de familia de la institución educativa. Sus integrantes son designados y reconocidos por el programa Qali Warma, con el objetivo de impulsar y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.

La vigilancia de la recepción de productos en las instituciones educativas públicas, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos que Qali Warma distribuye forman parte de las funciones que cumplen los CAE. 

En el contexto de la COVID-19, los productos alimenticios se entregan de manera directa, a las madres y padres de familia, así como apoderados para que sean preparados en sus hogares y consumidos por los estudiantes, como parte de la estrategia “Aprendo en Casa”. 

Madre de Dios: Qaliwarma conforma el 100% de comités que gestionarán el servicio...