viernes. 26.04.2024
Foto: Radio Madre de Dios
Foto: Radio Madre de Dios

El lunes 02 de noviembre en ejecución del trabajo de inteligencia, Plan Cerco 2021, personal policial logró capturar a tres sujetos en el Km. 288 + 500 de la vía Interoceánica en el puente Avispa. De acuerdo con la policía, se presume que dichas personas estarían implicadas en el asesinato de tres individuos en La Pampa, asimismo, se les imputo por el presunto delito de Peligro Común - Uso o Porte de armas. 

Los detenidos fueron identificados como Julio Ccasa Legua (28), Edson Mancilla Escajadillo (29) y Heber Revatta Garcia, a quienes se les halló portando dos armas de fuego dentro del vehículo en que se transportaban. 

Estas personas, además, se encuentran bajo sospecha de haber participado en la ejecución de tres asesinatos. El primero de ellos, perpetrado en contra de Majin Limaco Lujan (36); el segundo, Willy Arce Ramos (42) y Roer Herrera  Rocha (42) - también acribillados por arma de fuego- que fueron hallados en el Km 102, de la carretera interoceánica Urcos-Iñapari.  

Cabe mencionar que en el primero de los casos, el hecho delictivo ocurrió cuando cinco sujetos armados perpetraron en el domicilio de Aquiles Peralta Chuchon (ubicado en el Km 97.5) y asesinaron a su cuñado Majin Limaco Lujan.  

Por otro lado, valiéndose de evidencias físicas y testimoniales, la policía regional elaboró dos hipótesis motivantes del delito. La primera apunta que la causa fue por razones económicas. La segunda, establece que los asesinatos fueron efectuados como parte de un ajuste de cuentas de bandas que se disputan el cobro de cupos en el sector de La Pampa. 

Finalmente, se informó que la respuesta a estos tres delitos será expuesta una vez que las evaluaciones físicas de las balas de las armas de fuego halladas junto a los tres detenidos, sean comparadas con los casquillos ubicados en las dos escenas del crimen, aseveró el jefe de la Macrepol Madre de Dios, Wilder Rodríguez Arapa. 

Madre de Dios: Macro Región Policial detiene a presuntos criminales implicados en...