viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Municipalidad Provincial de Tambopata, en coordinación con la Macro Región Policial realizó un operativo de intervención a todos los vehículos prestadores de servicio de transporte público, ayer en horas de la mañana en la avenida Fitzcarrald a la altura del óvalo del obelisco. El objetivo de la intervención fue para sensibilizar a los conductores que, en adelante, sus chalecos deben tener impreso el número de placa del vehículo que conducen, mientras que, los pasajeros deberán usar cascos de seguridad de manera obligatoria. 

Dicho operativo se desarrolló en el marco de la aplicación de una nueva ordenanza del MTC, señaló el subgerente de seguridad vial y tránsito, Alexander Boza Villena.  

Agregó que dichas disposiciones, de no ser acatadas, hacen meritorio que la empresa de transporte público y el socio infractor se sometan a la sanción que la ordenanza determina. 

Extranjeros y prestación de servicio de transporte público

Tanto la Federación Regional de Mototaxistas de Madre de Dios (Fremomad), así como la Federación de Mototaxistas Urbanos de Madre de Dios (Fedtrudam) y otras asociaciones miembros de la comisión técnica mixta elaboradora de esta ordenanza, establecieron que, bajo ningún concepto una persona extranjera o refugiada, puede prestar servicios de transporte público, a excepción de aquellos que hayan cambiado su nacionalidad por la peruana.  

En ese sentido, el funcionario acotó que la irregularidad más frecuente cometida por los ciudadanos extranjeros es que, muchos de ellos obtienen la licencia de conducir fuera de la jurisdicción de Tambopata en localidades como: Planchón, Iberia, Iñapari, las Piedras, entre otros, pasando por alto que dichas licencias carecen de validez fuera de sus lugares de emisión.

Por último, Percy Paucar Cruz, presidente de la asociación de taxistas Tambopata Tours, también se manifestó sobre este tema, alegando que su participación en el operativo preventivo municipal demuestra la buena predisposición de su gremio para cumplir con su objetivo de brindar un servicio decente a la población. 

“Queremos brindar un servicio decente a la población y combatir la delincuencia, si hay que cumplir se hará paulatinamente, estamos transmitiendo a los socios para que porten el doble casco” expresó. 

Madre de Dios: Trabajadores del transporte público deberán llevar cascos para sus...