martes. 19.03.2024
Foto: Unamad
Foto: Unamad

El Dr. Hugo Dueñas Linares fue elegido nuevo rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad). Él y su lista ganadora, Ascenso Unamad presidirá la casa de estudios en el periodo 2021-2026. Asimismo, en el cargo de vicerrector académico fue elegido Joab Maquera Ramírez, mientras que Luz Marina Almanza Huamán se convirtió en vicerrectora de investigación. 

La lista por la que postularon los tres catedráticos, Ascenso Unamad, obtuvo entre los estudiantes 1277 votos y 50 con los docentes. En segundo lugar, quedó la lista Todos Juntos por Nuestra Unamad, liderada por Mirella Gavidia, alcanzó 1403 votos de los alumnos y 17 de docentes.  

Se debe destacar que de acuerdo al comunicado por Miguel Chávez Pinchi, miembro del comité electoral, el total de la participación de la población estudiantil en los comicios del pasado 19 de octubre fue equivalente al 92.93% y en el caso de los docentes fue de 97.10%. 

Por su parte, la presidenta del comité electoral, María Puma Camargo, felicitó la participación de docentes y estudiantes en el desarrollo del proceso electoral y anunció que la entrega de credenciales y juramentación de las nuevas autoridades y representantes ante los Órganos de Gobierno será el 26 de noviembre, cumpliendo con el cronograma electoral, señaló.

En diálogo con Radio Madre de Dios, el vicerrector académico Joab Maquera Ramírez, aseguró que el enfoque de Ascenso Unamad es mejorar el nivel académico de la universidad, fomentar la investigación universitaria y el reordenamiento de las facultades.  

Finalmente garantizó que el equipo que conforma con Hugo Dueñas Linares y Luz Marina Almanza Huamán  es un equipo sólido y experimentado.  

Madre de Dios: Ascenso UNAMAD es proclamada como la lista ganadora en comicios...