martes. 30.04.2024
Luis Otsuka. Imagen: Goremad
Luis Otsuka. Imagen: Goremad

En medio de un desfile o pasacalle organizado en plena Feria Expoamazónica 2023, en Tingo María, el gobernador de Madre de Dios Luis Otsuka Salazar confirmó que la región será la próxima sede oficial del evento económico. En el 2024, dijo Otsuka, se preparará la celebración en Puerto Maldonado. 

“Definitivamente Madre de Dios el próximo año será la sede de la Expoamazónica. Hay que prepararnos para recibir a los gobernadores y para celebrar en Puerto Maldonado”, dijo. 

Procedentes de otras regiones, varios participantes de la feria felicitaron la decisión y se mostraron expectantes. “Tratamos de rescatar nuestras costumbres. Y Madre de Dios será un honor, será la primera vez allí”, dijo una de ellas. 

“Hemos venido con toda la expectativa para mostrar todos nuestros productos, lo mejor de Madre de Dios, dijo por una parte, un integrante de la delegación, mientras que otra miembro del grupo resaltó la variedad de los productos amazónicos. 

Ramón Troncoso, director regional de la Producción, despejó sus dudas tras enterarse que Madre de Dios será la nueva sede de la Expoamazónica. “Estábamos un poco preocupados, pero qué bueno que el gobernador lo haya logrado”, acotó. 

Luis Otsuka: "Madre de Dios será la sede de la Expoamazónica 2024"