viernes. 26.04.2024
Imagen: Radio Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios

Los representantes de Avanza País Luis Otsuka Salazar y Luis Bocángel Ramírez fueron designados, gracias al voto popular, como cabezas del Gobierno Regional de Madre de Dios y la Municipalidad Provincial de Tambopata. Tras ello, ambos fueron entrevistados, en exclusiva, por Radio Madre de Dios.

Luego de hacer un recuento de su vida personal y académica, las electas autoridades que empezarán a trabajar en enero del 2023 enfatizaron cuáles serán sus primeras gestiones. En el caso de Luis Otsuka, por ejemplo, se mencionó la instalación rápida de hospitales para los próximos cuatro años.

Por otro lado, Otsuka explicó por qué dijo públicamente, tras confirmarse su victoria, que se tenía el trabajo asegurado para muchas personas. “La región de Madre de Dios ha movido alrededor de 650 millones de soles; y el 25 % va directamente al bolsillo de la clase trabajadora”, indicó el electo gobernador.

El ganador en las elecciones municipales, Luis Bocángel, prefirió recordar que en su gestión como alcalde entre el 2007 y 2010 dejó culminada una obra de agua y saneamiento. De esa manera, también explicó el significado de su apelativo ‘el mudo’. “Dejamos agua las 24 horas y hoy todavía tenemos esa bendición", afirmó.

Sin embargo, Bocángel criticó que, pese a que han pasado 12 años y 5 alcaldes, la compra de un motor a favor de Emapat quedó en el olvido. El futuro alcalde de Tambopata recalcó que se dejaron varios proyectos listos desde hace 10 años, como la planta de tratamiento de aguas servidas para evitar la contaminación al río Tambopata.

Otsuka y Bocángel son entrevistados, por primera vez, como virtuales gobernantes