viernes. 26.04.2024
Luis Otsuka. Imagen: Radio Madre de Dios
Luis Otsuka. Imagen: Radio Madre de Dios

El gobernador regional Luis Otsuka solicitó al ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, optimizar el proceso de formalización minera adecuando normas que hagan posible el ordenamiento de la actividad extractiva.

Otsuka, sin embargo, se quejó de algunas áreas naturales como aguajales, quebradas o pozos de agua por encontrarse encima de grandes yacimientos de gas o petróleo. En ese sentido, la autoridad le dijo al ministro que se quiten la venda de los ojos y no sigan los intereses de las ONG.

“Esta minería se puede formalizar rápido. Nunca quisieron aceptarlo en el Congreso porque hay grandes intereses”, opinó.

“Siempre lo he dicho, porque tengo identificado desde muchos años el problema de ese gas que existe en Madre de Dios, pero hay muchos intereses en otras latitudes que tienen el interés de no sacarlo. Tenemos que corregir normas para que hagan viable una formalización”, determinó Otsuka,

“Hemos tomado nota, hemos venido con todos nuestros equipos para poder explicar e informar lo que estamos haciendo por esta región, y nos llevamos algunas tareas”, comentó, luego, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera.

Luis Otsuka demanda anular la prohibición de la minería en ciertas áreas naturales