viernes. 19.04.2024
Luis Ostuka: Imagen: Radio Madre de Dios
Luis Ostuka: Imagen: Radio Madre de Dios

Tras la llegada de la comitiva del gobierno de Dina Boluarte a Puerto Maldonado, Radio Madre de Dios abordó al gobernador Luis Otsuka para intentar aclarar los objetivos que tiene el proyecto de mejoramiento de infraestructura del hospital Santa Rosa. La respuesta, sin embargo, dejó más dudas que certezas.

“Vamos a hacer otro expediente técnico. (Pero) en otro momento se va a explicar”, dijo primero Otsuka al ser preguntado.

“Aquí se han trabado los dos expedientes”, afirmó, refiriéndose al propuesto por Otsuka en su pasada gestión y al del exgobernador Luis Hidalgo, hoy por hoy judicializado por acusaciones de corrupción.

“En el hospital Santa Rosa la Beneficencia ahora es dueña del local, y hay otras normas que sacaron que impiden construir, por esa razón nosotros tenemos que ver otras zonas, pero en las otras zonas no hay agua ni desagüe”, comentó el gobernador.

“Podría ser a corto plazo”, refirió también, pero sin precisar más. Y recordó: “El proyecto lo va a hacer el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis); no podría hacerlo la región porque se necesitan especialistas de otro nivel”.

“Sí voy a construirlo”, aseguró Otsuka, quien inmediatamente después dijo: “Lo que sí le voy a decir es que en mayo vamos a construir el hospital de Iberia”.

Sin explicar caso de hospital Santa Rosa, Otsuka anuncia otro expediente técnico