viernes. 26.04.2024
Luis Bocángel. Foto: MPT
Luis Bocángel, tras asumir el mando de la municipalidad provincial. Foto: MPT

Tras reportarse más de 200 operativos policiales la última semana en Madre de Dios, algunas autoridades locales, como el alcalde de Tambopata, Luis Bocángel, prometieron mejoras para el patrullaje integrado a través del incremento de personal de Serenazgo y campañas de sensibilización.

“Queremos poner orden, como alcalde y presidente vamos a poner orden en todas las áreas. Pero para ver de qué manera vamos a ordenar e imponer el principio de autoridad y gobernabilidad. No es posible que la población haga lo que le dé la gana”, afirmó el flamante alcalde provincial.

“En el poco tiempo que estamos ya empezaron con el cierre de locales que no tienen licencia en todas las áreas”, rescató Bocángel. “No puedo comentar de la gestión pasada, pero se va a retomar el patrullaje integrado, y mejor, y con mejores herramientas”, prometió.

“Vamos a implementar más personal que realmente pueda estar en el área de Seguridad, preparado, vamos a comprar más motocicletas; antes de los 100 días de gestión vamos a trabajar con el general para poder poner orden y que la población esté segura”, dijo, entre otras cosas.

“Quiero que haya casetas en diferentes áreas y que estén policías de tránsito que estén dirigiendo las calles con los serenos, porque tiene que haber presencia de la Policía en las calles, no hay presencia ni sensibilización a los taxistas”, pronunció.

Por otro lado, Bocángel se refirió a la limpieza de las calles. “Pese a las movilizaciones, hemos estado manteniendo limpia la ciudad, y vamos a implementar con mayor vehículos y compactadoras esta área, y ya no va a ser un botadero sino un relleno sanitario, lo cual en abril y mayo ya esté listo posiblemente”, declaró.

A sus 59 días de gestión, Bocángel promete equipar a Serenazgo con más vehículos