martes. 30.04.2024
Imagen: Radio Madre de Dios - Flash Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios - Flash Madre de Dios

Productos de los sectores de agroindustria, biocomercio y manufactura de la región amazónica estuvieron a la vista de compradores de 15 destinos de Europa, América y Asia en la rueda de negocios que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promeperú), durante la Expoamazónica 2023, en Tingo María. 

Son 77 las empresas exportadoras o con potencial exportador de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios y Ucayali, las que participarán en la actividad junto con 27 compradores de Alemania, Corea del Sur, España, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Panamá, Estados Unidos, Chile, Colombia, Reino Unido, Rusia, Suiza y Taiwán. 

Los productos que se negociarán son café, cacao, chocolate, castaña, camu camu, sacha inchi, productos de aguaje y de coco, ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria. 

Ramón Troncoso, director regional de la Producción, confirmó los datos y dijo que todos los esfuerzos en esta presentación empresarial se focalizan en la importación de los emprendedores. 

Por otro lado, es observó mucha capacitación. Conectando Culturas, por ejemplo, es el nombre que recibió “un programa para fortalecer las capacidades de los jóvenes líderes, para el uso de sus derechos y deberes relacionado al uso sostenible de recursos naturales”, destacó una de sus integrantes, dentro de la delegación de Madre de Dios, Loreto, San Martín y Ucayali. 

La Expoamazónica es organizada por la Mancomunidad Amazónica conformada por los gobiernos regionales de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, que busca el desarrollo sustentable promoviendo los sectores productivos, agroindustrial, turístico, gastronómico, inversiones, entre otros. 

Lidiando con escasa logística, Madre de Dios recibe en feria a 27 compradores