martes. 28.05.2024

En La Pampa, la Policía, a través de la División de Investigación Criminal, rescató a cuatro mujeres jóvenes, todas mayores de edad, de una banda criminal de trata de personas bautizada como “Las Gemelas de Tambopata”. La cabecilla de esta organización y sus cómplices fueron intervenidos, según el comando policial de Madre de Dios. 

“Mediante una denuncia vía telefónica al Ministerio Público, se pudo llegar al lugar que funcionaba como un bar y donde se realizaba expendio de licores. A las 18:50 horas del 6 de mayo, se logró ubicar a una víctima que se encontraba nerviosa, en pánico, prácticamente secuestrada”, contó el general PNP Javier Infante Revilla. 

En el lugar del rescate encontraron a otras tres personas. En total, fueron tres de nacionalidad peruana y otra de origen venezolano. “La banda Las Gemelas de Tambopata, integrada por María Fernanda Rojas Flores y otras cuatro personas, laboraba en el bar y secuestraba a personas”, afirmó Infante. 

Las funciones de dicha banda estaban repartidas, según la Policía, pues uno de los intervenidos se dedicaba a administrar el local y a velar por el orden interno del negocio, mientras que los demás captaban a las víctimas. 

Liberan a cuatro mujeres jóvenes de banda dedicada a la trata de personas