martes. 19.03.2024
Así quedó la agencia de la Caja Arequipa tras detonar la dinamita. Imagen: Flash Madre de Dios
Así quedó la agencia de la Caja Arequipa tras detonar la dinamita. Imagen: Flash Madre de Dios

En la madrugada de ayer, martes 29 de noviembre, un estruendo inquietó a los vecinos de la avenida Andrés Avelino Cáceres y el jirón Atahualpa, en Puerto Maldonado. Vidrios desperdigados por la vereda y la pista llamaron su completa atención, cayendo en cuenta de que la agencia Arequipa, ubicada en plena esquina, había sido atentada con cartuchos de dinamita.

El jefe de la Macrorregión Policial Madre de Dios, el coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, afirmó que, de acuerdo a la visualización de las cámaras de videovigilancia, “hubo una explosión en el interior de la agencia; no habiendo daños personales, pero sí materiales, lo cual está por cuantificarse”.

“Se confirma una explosión, aunque para un robo es atípico porque nadie hace una explosión tremenda para sustraer dinero, y no lo han hecho; tampoco hay daños personales, así que todo está en proceso de investigación”, agregó.

“Esto no es propio de una organización criminal. Solo tenemos la evidencia de una persona sale con un explosivo, una carga de tres cartuchos de dinamita. Hasta el momento descartamos actos terroristas”, detalló Rodríguez Arapa.

Tras ello, el jefe PNP lamentó que esto siga generando una sensación de inseguridad, la misma que, a su criterio, “es más peligrosa que la propia inseguridad”. 

Sin embargo, pidió calma. “Aquí no hay una organización criminal, lo que preliminarmente nos da una sensación de confianza. Haciendo la investigación, este es un asalto y robo atípico. Pero ya determinaremos el móvil preciso de parte del sujeto”, prometió.

Ante el cuestionamiento de cierto retraso de la Policía para acudir al lugar y atender la emergencia, Rodríguez Arapa se limitó a declarar que “si hay responsabilidad en la demora, habría que ver”, defendiendo, a su vez, la operatividad de la línea 105.

Jefe PNP, tras explosión en la Caja Arequipa: "Hubo tres cartuchos de dinamita"