viernes. 19.04.2024
Foto: Asilo de ancianos Apaktone
Foto: Asilo de ancianos Apaktone

Sin el apoyo del Estado y con la disminución de donaciones extranjeras, el Monseñor David Martínez de Aguirre, Vicario Apostólico en Puerto Maldonado, anunció una campaña recaudadora de fondos económicos para solventar la Casa de Acogida de Ancianos ‘Apaktone’, la misma que alberga a 19 hombres y una mujer mayores de edad.

“Ciertamente estamos preocupados porque desde hace años venimos consiguiendo una financiación de unas donaciones de España, pero últimamente no las estamos recibiendo, lo cual nos pone en una situación preocupante”, comentó el Monseñor.

Pese a que, de momento, los 19 ancianos acogidos están bien atendidos y desde el Vicariato se tiene capacidad de gestionar ayuda, según el Monseñor David Martínez de Aguirre, “no va a ser suficiente”.

Por todo ello, dijo, se está lanzando una campaña denominada “Son tuyos, son nuestros”, esperando que la propia ciudadanía pueda asumir esta casa de acogida y que sintamos que tenemos un hogar de unos abuelitos que entre todos los tenemos que sostener.

“Yo creo que de una población de 170 mil sí podemos esperar que por lo menos 4000 personas todos los meses estén dispuestos a dar 10 soles de su bolsillo”, indicó.

El Mons. David Martínez de Aguirre animó a todos a sentir “esa alegría de compartir; el papa nos ha hecho un llamado a sentirnos hermanos del otro y hacernos prójimos del desconocido, una pregunta que Jesús hacía es quién se hacía prójimo del otro”.

“La casa de acogida de Apaktone —declaró, por otro lado— no ha contado hasta el momento con financiación del Estado. Hemos acudido al gobierno regional, municipalidades, etc., pero nos dicen que los presupuestos no pueden financiar ese tipo de obras”, lamentó.

Los medios de donación son el aplicativo Yape, a nombre del padre Manuel Jesús Romero Blanco, con el número 982 147 164. Además, está la cuenta Donativos Apaktone del BCP: 485-9921088-0-97; y el CCI: 002-485-009921088097-19. Asimismo, en la Casa de Acogida de Ancianos Apaktone (Av. Alameda Nro. 238), la oficina de Cáritas Madre de Dios (Jr. Piura cdra. 1) y parroquias de la región se recibirán las donaciones de las personas que quieran hacerlo de manera presencial.

Lanzan campaña profondos para Casa de Acogida de Ancianos 'Apaktone'