jueves. 28.03.2024
Imagen: Radio Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios

Desde un comunicado oficial, la institución educativa Aplicación Nuestra Señora del Rosario, expresó sus lamentos por la inesperada partida terrenal de uno de sus estudiantes, Rildo Quipo Hurtado. La casa de estudios mencionó que, según el certificado de necropsia, el menor de 13 años falleció por un edema cerebral el jueves 4 de mayo.

En el comunicado la dirección del colegio también rechazó especulaciones y “versiones carentes de objetividad” en torno a la muerte del menor. “Rechazamos comentarios malintencionados, ya que el personal directivo, docente y APAFA actuó de manera inmediata y de acuerdo a los protocolos, brindando los primeros auxilios correspondientes”, declararon.

La profesora Clara Luque Lanchipa, directora de la UGEL Tambopata, aseguró que el deceso del estudiante se produjo tras un entrenamiento físico y que fue fortuito. Además, dijo tener tranquilidad por el actuar del equipo directivo frente a este lamentable hecho.

“La atención fue inmediata de parte del equipo directivo y docente; lo corroboramos. El presidente de la APAFA (Silvestre Cruz Acero) acudió también, apoyando en medio de la demora del SAMU”, detalló Luque.

“El equipo directivo de la institución ha conformado comisiones para ver de qué manera van a asistir a la familia. Esto de alguna forma orienta a que las instituciones deben estar preparadas para afrontar situaciones difíciles”, dijo la autoridad.

El último sábado, en medio de un homenaje a Rildo Quipo Hurtado en las instalaciones del colegio, su abuelo, Cirilo Hurtado, agradeció a toda la comunidad educativa por el apoyo recibido.

El director, Fredy Ventura, se sumó a los agradecimientos, no dejando de lamentar que se encuentren atravesando un momento de dolor. “No tenemos palabras para expresar, jamás imaginamos que íbamos a reunirnos para despedir a un estudiante”, afirmó.

Lamentan repentina muerte de estudiante de 13 años, quien sufrió un edema cerebral