miércoles. 24.04.2024
Imagen: Radio Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios

La oportunidad de acceder a valiosa información mediante la radio, la televisión y el internet podría verse satisfecha con el uso de un satélite, comentó la abogada Miriam Larco, secretaria técnica del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).

“Acaba de presentar el IRTP al Ministerio de Transportes y Comunicaciones... vamos a utilizar este año el satélite... uno de los mayores problemas del país es que no podemos llevar la fibra óptica por problemas geográficos, y es inaccesible la fibra óptica en algunos lugares”, comentó Larco.

Por ello, “la alternativa es utilizar el satélite, lo que llegaría a los lugares más pobres del país a través de una antena”, permitiendo a las familias más pobres acceder a la radio, TV e internet.

“Lo que se quiere es que en estos lugares tengan acceso. Nuestros niños en zonas rurales caminaban horas de horas buscando una señal en su radio; no accedían a una señal para tener clases, por ejemplo”, recordó Miriam Larco.

Una buena señal de internet en comunidades nativas de difícil acceso como Yomibato podría ser un sueño hecho realidad, en ese sentido.

“Dicen que la televisión estatal tiene buena programación, pero nadie lo ve, porque a veces no llega, y hay un problema presupuestal donde no todo llega a todo el Perú”, refirió la secretaria técnica de IRTP.

IRTP: Acceso a radio, TV e internet sería posible en zonas rurales gracias a satélite