jueves. 25.04.2024

Desde el año 2003 es Instituto Nacional de Estadística e Informática viene realizando el Registro de Municipalidades que cuenta con la información que es de vital importancia para tener idea de cómo están los municipios en cuanto a maquinaria, serenazgo e infraestructura para la prevención de desastres naturales. A nivel de la región en los ocho municipios distritales y los tres provinciales se realiza un sondeo para corroborar la información seguridad ciudadana y poder hacerla llegar al Gobierno Central y tomar decisiones a nivel presupuestal.

Hasta el momento la región se encuentra con un déficit del 30% en lo que corresponde a maquinaria pesada para la realización de obras e infraestructura, a su vez un 91%, en las 11 municipalidades ten confirmado el Centro de Operaciones de Emergencia Local. Toda eta informaciones decepcionada y se trabaja con cada entidad a nivel local, para identificarlas carencias y las situaciones en las que se debe mejorar.

Hualberto Allison Jiménez, Director Departamental de Estadística e Informática de Madre de Dios comenta que estas cifras influirán en el próximo proceso censal a llevarse a cabo este año en el mes de setiembre, pues se planea trabajar con las autoridades para evaluar las situaciones a nivel presupuestal de cada municipio y hacer proyectos a nivel de gobierno local.

INEI realiza registro de grupos de trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres