viernes. 26.04.2024
Productores  mejorarán el proceso de producción de cacao y copoazú.
Productores mejorarán el proceso de producción de cacao y copoazú.

La Asociación Agroforestal Ecológica Rio Las Piedras inauguraron 26 módulos de secadores de cacao y copoazú que contempla el plan de negocio ganador del fondo concursable Procompite del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), con un cofinancimiento de S/. 200,000: S/160,000 de parte del Goremad y S/40,000 de los mencionados agricultores.

La implementación constó de módulos secadores de doce metros de largo. Cada módulo cuenta con tres mesas y mallas de diamante que servirán para el proceso de postcosecha, logrando un grano seco de calidad. Adicionalmente, el plan contempló la instalación de tres módulos fermentadores trapezoidales, determinador de humedad, así como indumentaria básica.

El productor de la Asociación Agroforestal Ecológica Rio Las Piedras Rosendo Apaza Flores agradeció el trabajo del Goremad y de Cáritas Madre de Dios por la articulación en beneficio de sus socios.

Entretanto, el secretario general de Caritas Madre de Dios, Juan Carlos Navarro, explicó que con la instalación de los 26 módulos secadores de cacao y copoazú, para igual número de socios. “Con los 26 módulos hemos logrado avanzar, porque el cacao y copoazú tendrán un secado óptimo y de calidad”, comentó.

Navarro indicó que Cáritas Madre de Dios articula esfuerzos “con la asociación, cooperativa y los gobiernos, tanto local, regional y nacional, para fortalecer las capacidades de los productores, en asistencia técnica e infraestructura productiva”.

Inauguran 26 módulos secadores de cacao y copoazú con asociación de agricultores de...