jueves. 18.04.2024
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Anoche, en la sede de ACEER Foundation, en la avenida Aeropuerto, se inauguró la Galería de Arte Madre de Dios, el primer centro de exhibición artística que permanecerá en la ciudad. Un grupo de estudiantes ofreció, para la primera noche de asistencia de público, una notable muestra de pinturas sobre la Amazonía.

La curaduría estuvo a cargo del artista Samuel Maquera, profesional en artes plásticas y quien recibió el acontecimiento con mucha alegría y gratitud. “Agradezco el interés de las personas en conjunto por esta galería, a todos los amigos y organizaciones que nos han estado dando la mano para sacar adelante este pequeño proyecto”, declaró.

La primera exhibición de arte a cargo de Maquera lleva por título «Entre Árboles y Expresiones», una muestra que tendrá una duración de quince días en la Galería de Arte Madre de Dios.

“Como maestro, he estado desempeñando el taller Art Macaw; ahí tenemos alumnos y ellos se han preparado, se les ha exigido para este evento dar lo mejor de sí y mostrar a la población elementos de nuestra región, de nuestra Amazonía local, su biodiversidad, animales y plantas”, puntualizó.

“Cuando nosotros hablamos del arte como una enseñanza o disciplina, es un proceso, y lo que vamos a mostrar es una primera etapa de ese proceso”, dijo Maquera.

“Por el momento no mostraremos figuras humanas, rostros, bustos, etc. porque estamos en el proceso de crecimiento artístico. Si hablamos de una currícula dentro de la escuela de arte de nivel superior, lo que se hace los dos primeros semestres es bodegón, y en este caso lo que nosotros vamos a mostrar ahora son animales y plantas con la finalidad de crear identidad”, explicó.

Además, según Maquera, la exhibición que presidió es apenas el inicio de una serie de muestras artísticas que seguramente tocarán las puertas de la galería, de la mano de otros artistas o profesionales.

La Galería de Arte Madre de Dios es impulsada por ACEER Foundation y es el resultado de la asociación entre Nature Explorers, Art Macaw, Jaguardianes y Tour in Selva, quienes han contado con el apoyo de instituciones públicas como la Dirección Desconcentrada de Cultura de Madre de Dios, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, así como de empresas aliadas como Perú 100% Eventos y Detalles.

Inauguran la primera galería de arte permanente en Puerto Maldonado